Abogado de Accidentes de Camión de Albany

Estar en un accidente automovilístico con un camión comercial puede sentirse significativamente diferente a estar involucrado en un accidente con un vehículo de pasajeros. Si bien los dos tipos de colisiones pueden causar daños graves, los accidentes que involucran a un camión a menudo causan más lesiones y pueden ser más complicados de informar. Incluso la interacción inicial después del accidente puede ser diferente, ya que una parte lesionada puede tener que obtener información del seguro del camión por parte de un conductor que no es dueño del camión.

Algunos aspectos de los informes de seguros y daños físicos y personales más complejos son obstáculos que son exclusivos de los casos de accidentes de camiones, pero un abogado calificado puede ayudarlo a superarlos. No lo dude, contacte a un abogado de accidentes de camión de Albany hoy. In English.

Identificando Adecuadamente El Camión

Después de un accidente de camión, el primer obstáculo a superar es identificar correctamente el camión involucrado y las partes responsables de ello. Esto no es tan fácil como puede parecer. Por ejemplo, el camión puede poseer más de una placa de matrícula, estar registrado en un estado que no sea Georgia o ser operado por un contratista independiente que no esté afiliado en absoluto con el propietario del camión.

Un abogado de accidentes de camión de Albany podría lanzar una amplia red mientras investiga la propiedad real y correcta del camión, y quién o qué entidad puede ser responsable de pagar los daños.

Determinación De La Propiedad Del Camión

En la escena de un accidente de camión, el conductor del camión tiene la obligación de denunciar el accidente a las autoridades locales. Según O.C.G.A. §40-6-273, el conductor de un vehículo involucrado en un accidente que resulta en lesiones a cualquier persona, o en daños a la propiedad valorados en $ 500 o más, está obligado por ley a notificar de inmediato a la policía el accidente.

  • Además, todas las partes involucradas deben recibir un informe de incidentes de la agencia de cumplimiento de la ley que respondió. La información contenida en este informe es a menudo crítica para preservar una reclamación por lesiones y daños a un vehículo. Después de un accidente de camión, el informe puede contener:
  • Una descripción física completa del camión.
  • Números en la (s) etiqueta (s) que se encuentran en el camión
  • El nombre del propietario del camión como se indica en el registro del vehículo.
  • El nombre, dirección y número de teléfono del conductor del camión.

Demostrando La Responsabilidad En Un Accidente De Camión De Albany

La negligencia ordinaria es un elemento que debe comprobarse cuando se presenta una reclamación como resultado de un accidente de camión. Como concepto legal, se define como la incapacidad de ejercer un grado de atención que una persona normalmente prudente en circunstancias similares ejercería, de conformidad con O.C.G.A. §51-1-2.

Dicho de otra manera, si el conductor del camión no conducía su camión de una manera que lo haría una persona normalmente prudente, se podría considerar que cometió una negligencia común. Un abogado de accidentes de camión de Albany podría determinar si el conductor del camión cometió negligencia ordinaria en una situación particular.

Hable Con Un Abogado de Accidentes de Camión de Albany Hoy

Estar involucrado en un accidente de camión suele ser más complicado y más difícil de manejar que estar en un accidente automovilístico. Los procedimientos típicos para investigar un accidente automovilístico a veces son totalmente irrelevantes cuando se investigan los hechos y circunstancias de un accidente de camión. Además, es más probable que sufra lesiones corporales dañinas y, en algunos casos, incluso la pérdida total de su vehículo.

Póngase en contacto con un abogado de accidentes de camión de Albany para hablar sobre su accidente de camión, determinar la verdadera propiedad del camión y presentar una reclamación contra el propietario por sus lesiones y daños al vehículo. Llame hoy para programar una consulta.

Warshauer Law Group is committed to the health and safety of our clients and community. We remain open and can serve you remotely. For more information, please see this post explaining changes to our operations.