Abogado de Responsabilidad de la Propiedad de Albany

Si sufrió una lesión en la propiedad de otra persona, es posible que pueda recuperar los daños según la ley de responsabilidad de la propiedad de Georgia. Los casos de responsabilidad de las propiedades por lo general implican una lesión personal que fue el resultado de una condición peligrosa en una propiedad.

Tenga en cuenta que un abogado de responsabilidad de la propiedad de Albany podría estar listo y capacitado para ayudarlo a continuar con su reclamo. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo un abogado experimentado en casos de lesiones podría ofrecerle su asistencia hoy. In English.

Condiciones de la Propiedad Peligrosas

Los casos de responsabilidad del local pueden ser causados por condiciones inseguras tales como:

• Tablas del suelo ausentes
• Alfombras rotas
• Balcones defectuosos
• Escaleras defectuosas
• Aceras heladas
• Cables sueltos
• Mala iluminación
• Desorden en el piso

Sepa que quienes hayan sufrido una lesión debido a este tipo de afecciones pueden confiar en un abogado de responsabilidad de la propiedad de Albany para ayudarlos a recuperar una compensación por los daños resultantes. Póngase en contacto con un abogado para casos de lesiones calificado para obtener más información.

El Deber del Cuidado

De conformidad con la ley de Georgia, los propietarios y ocupantes deben utilizar la atención ordinaria para mantener sus propiedades en condiciones seguras. En este contexto, un propietario es el propietario legal de la propiedad, mientras que un ocupante es una persona que tenía el control sustancial de la propiedad en el momento de la lesión. Si bien el problema de identificar a un propietario es bastante sencillo, determinar si alguien era un ocupante de la propiedad dependerá de los hechos de un caso particular.

El propietario de una propiedad probablemente no será responsable por los daños personales sufridos por individuos en su propiedad si no actuó de manera negligente. Sin embargo, los propietarios u ocupantes pueden ser responsables de las lesiones resultantes de la presencia de condiciones peligrosas que conocían o debían haber sabido. Si un propietario u ocupante era, de hecho, consciente de una condición peligrosa y no reparaba adecuadamente o advertía a los visitantes sobre esos peligros, esto también puede generar responsabilidad.

Tipos de Visitantes en los Casos de Responsabilidad de la Propiedad de Albany

El nivel específico de atención que se debe a los demandantes dependerá de su estado como invitados, licenciatarios o intrusos. Un abogado de responsabilidad de la propiedad de Albany podrá describir la relación de uno con el propietario más detalladamente:

  • Invitados
  • Licentiarios
  • Intrusos

Invitados

Los dueños de propiedades deben el mayor deber de cuidado a los invitados. Los invitados son personas en una propiedad por razones comerciales para beneficiar al propietario. Si alguien es un cliente en una tienda minorista, restaurante, hotel o banco, lo más probable es que tenga un estado de invitado. Los propietarios serán responsables de los invitados por lesiones que ocurrieron debido a que el propietario no ejerció un cuidado razonable para mantener las instalaciones y sus accesos razonablemente a salvo de lesiones previsibles.

Licenciatarios

A diferencia de los invitados, los licenciatarios no están visitando un local por un motivo comercial y no tienen una relación contractual con el propietario. Están visitando una propiedad por su propio interés, conveniencia o gratificación (ver O.C.G.A. § 51-3-2). Los invitados a una reunión social, oficiales de policía y bomberos son ejemplos de tipos comunes de licenciatarios. Los propietarios deben ejercer la atención habitual para evitar un riesgo conocido o razonablemente esperado de lesión debido a un acto o condición peligrosa.

Intrusos

Los intrusos son personas que están presentes ilegalmente en una propiedad sin permiso. Los propietarios le deben a los intrusos el cuidado de menor nivel en Albany. Los propietarios solo deben abstenerse de preparar trampas o dañar al intruso deliberadamente o sin motivo. Estas reglas se aplican independientemente de si alguien ha traspasado de forma errónea o deliberada la propiedad de otro.

Como Puede Ayudar un Abogado de Responsabilidad

La categorización de un visitante como invitado, licenciatario o intruso puede activar pequeños detalles. Trabajar con un abogado de responsabilidad de la propiedad de Albany que entienda los matices de esta área de práctica podría beneficiar enormemente su caso.

Un abogado con experiencia en casos de responsabilidad de la propiedad puede trabajar para ayudarlo a recuperar los daños y perjuicios contra propietarios, minoristas y dueños de restaurantes en demandas por responsabilidad de la propiedad. Si sufrió una lesión grave en la propiedad de otra persona, comuníquese con un abogado para casos de responsabilidad de la propiedad de Albany para programar su consulta inicial hoy.