Abogado de Lesiones Catastróficas de Albany

Algunas lesiones físicas son tan graves que causan discapacidades permanentes, dolor durante toda la vida y cambios importantes en la forma en que las personas viven sus vidas cotidianas. Estas lesiones se conocen como lesiones catastróficas y con frecuencia ocurren de manera repentina e inesperada y pueden resultar en gastos médicos mayores y continuos y en un estrés y dolor abrumadores.

Si usted o alguien que ama ha sufrido lesiones graves a largo plazo debido a acciones o negligencia de otra persona, un abogado de lesiones catastróficas de Albany puede ayudarlo a obtener la compensación que merece para cubrir sus cuentas médicas, salarios perdidos, costos de rehabilitación y otras pérdidas. Llame hoy para programar una revisión gratuita de su caso con un abogado compasivo. In English.

Definición De Lesiones Catastróficas

De acuerdo con la ley de Georgia, una lesión puede considerarse catastrófica si impide que alguien realice el mismo tipo de trabajo que hizo antes de su accidente, o cualquier otro trabajo remunerado. En resumen, si una lesión es tan grave que las víctimas ya no pueden trabajar y mantenerse económicamente, puede considerarse una lesión catastrófica.

Sin embargo, siempre es mejor hablar con un abogado de lesiones catastróficas de Albany para determinar qué lesiones específicas califican como catastróficas.

Ejemplos De Lesiones Que Pueden Calificar

Las lesiones catastróficas tienen un enorme impacto en las personas que las padecen, causando discapacidades de por vida. Pero ¿qué son exactamente las lesiones catastróficas? Según O.C.G.A. 34-9-200.1 (g), las lesiones que se consideran catastróficas incluyen:

  • Lesiones en la médula espinal que resultan en parálisis de los brazos, piernas o tronco
  • Amputación de manos, pies, piernas o brazos
  • Lesiones cerebrales o cabeza graves que causan trastornos neurológicos, daño a los nervios o problemas sensoriales, de movimiento o de comunicación
  • Quemaduras de segundo y tercer grado que cubren más del 25 por ciento del cuerpo, o quemaduras de tercer grado que cubren más del cinco por ciento de la cara o las manos
  • Pérdida de visión

Dado que cada lesión involucra circunstancias únicas, otras lesiones no incluidas en la lista anterior también pueden considerarse lesiones catastróficas. Hable con un abogado de lesiones catastróficas de Albany para saber qué otros tipos de lesiones califican como catastróficas.

Accidentes Que Causan Lesiones Graves

Las lesiones catastróficas a menudo son causadas por la negligencia, imprudencia o intención maliciosa de otra persona. Por ejemplo, los accidentes automovilísticos, que a menudo ocurren como resultado de una negligencia, son una causa común de lesiones catastróficas, como lesiones cerebrales y daños en la médula espinal.

Otros accidentes que comúnmente causan este tipo de lesiones graves, potencialmente mortales y debilitantes incluyen caídas en obras de construcción, negligencia médica, riesgos de resbalones y caídas, actos violentos, accidentes peatonales y accidentes industriales.

Daños Disponibles En Albany

En casos de lesiones catastróficas, los daños pueden exceder la mayoría de los beneficios de seguro. Es por eso que ponerse en contacto con un abogado de lesiones catastróficas de Albany puede ser un paso beneficioso para tratar de encontrar una manera de cubrir los crecientes gastos de por vida. En Albany, las personas que sufrieron accidentes catastróficos podrían recuperar una compensación por:

  • Tratamiento médico continuo
  • Costos de rehabilitación
  • Equipos médicos, como sillas de ruedas, etc.
  • Salarios laborales perdidos y ganancias futuras

Si las acciones de la parte responsable de la lesión fueron especialmente graves, el tribunal también puede otorgar daños punitivos. Estos son extremadamente raros, pero están destinados a castigar el comportamiento particularmente malicioso.

Cómo Puede Ayudar Un Abogado de Lesiones Catastróficas de Albany

Si usted o alguien que ama sufrieron una lesión grave por quemadura, lesión cerebral traumática, amputación o cualquier otra discapacidad grave, un equipo de abogados experimentados lo puede ayudar a buscar una compensación para aliviar algo del estrés de vivir con una lesión permanente.

Un abogado de lesiones catastróficas de Albany puede ayudarlo a probar su reclamo y obtener una compensación completa para que no tenga que preocuparse por los aspectos financieros de su lesión. Un bufete de abogados con una buena trayectoria también tendrá un médico interno que podría proporcionarle información médica para su lesión. Llame hoy para obtener más información sobre cómo un abogado puede luchar por usted.