Abogado de Errores de Medicación de Atlanta

Los medicamentos modernos son una herramienta poderosa utilizada por los médicos para curar enfermedades y ayudar a los cuerpos a combatir enfermedades e infecciones. Sin embargo, con todos los beneficios de la medicina moderna, estos medicamentos potentes también conllevan un cierto riesgo si no se administran o prescriben correctamente.

Los médicos, enfermeras, farmacéuticos y todos los demás profesionales médicos tienen un cierto deber de cuidado estándar para ayudar a garantizar que no se produzcan errores de medicación y que los pacientes no sufran efectos secundarios adversos de los medicamentos. Por lo tanto, es crucial que los profesionales médicos tengan cuidado al proporcionar y recetar medicamentos.

Sin embargo, con demasiada frecuencia los pacientes se lesionan porque un médico prescribe el medicamento incorrecto, porque una enfermera o un técnico administra un medicamento de manera inadecuada, o porque un farmacéutico llena el medicamento incorrecto.

Si usted o un ser querido han sufrido una lesión debido a un error de medicación, comuníquese hoy mismo con un abogado de errores de medicación de Atlanta. Es posible que tenga derecho a una compensación por sus lesiones y pérdidas, y un abogado compasivo para casos de negligencia médica puede ayudarlo a recuperar daños. In English.

¿Qué es un Error de Medicación y Por Qué Suceden?

Desafortunadamente, un error de medicación puede ocurrir debido a una variedad de razones y es un problema sistémico en la industria de la salud. De acuerdo con el Consejo Nacional de Coordinación para el Reporte y Prevención de Errores de Medicación, un error de medicación es un evento prevenible que puede causar o llevar a un uso inadecuado de la medicación o al paciente mientras la medicación está bajo el control del profesional de la salud, el paciente o el consumidor.

Causas Comunes de Errores de Medicación

Un abogado de errores de medicación de Atlanta puede ayudar a resolver las causas más comunes de los errores de medicación, entre ellos:

  • Información inadecuada o pérdida del paciente
  • Receta equivocada
  • Dosis equivocada
  • Mala comunicación entre los médicos

En un informe publicado hace casi dos décadas, el Instituto de Medicina observó que entre 44,000 y 98,000 personas perdieron la vida debido a errores de medicación en los hospitales de los Estados Unidos. Sin embargo, incluso en las décadas transcurridas desde que se publicó este informe y se implementaron más regulaciones, miles de personas sufren lesiones y mueren cada año como resultado de errores de medicación. Un abogado puede ayudar a los pacientes y sus familias mediante la recopilación de pruebas para respaldar una reclamación, participar en negociaciones de acuerdos con médicos y hospitales, trabajar con expertos médicos y litigar juicios en las cortes.

Cómo Puede Ayudar un Abogado de Error de Medicamentos de Atlanta

Los errores de medicación pueden tener un gran impacto en la salud de una persona. Los medicamentos potentes pueden causar lesiones graves e incluso mortales para los pacientes. Un abogado de errores de medicación de Atlanta puede ayudar a los pacientes y sus familias afectados por un error de medicación mediante la presentación de una demanda por negligencia médica.

Una demanda exitosa por negligencia médica puede ayudar a que médicos, enfermeras, farmacéuticos, anestesiólogos y otros profesionales médicos sean responsables de su negligencia. Además, una demanda exitosa puede otorgar a los pacientes lesionados y sus familias compensación por gastos médicos, salarios perdidos y compensación por dolor y sufrimiento.

Si usted o un ser querido han sufrido una lesión debido a un error de medicación, comuníquese hoy mismo con un abogado experimentado en casos de errores de medicación en Atlanta. Un abogado con experiencia en casos de errores de medicación puede ayudarlo a evaluar su reclamo y determinar si usted tiene derecho a una compensación por sus lesiones y pérdidas.