Abogado de Lesiones en la Médula Espinal en Atlanta

Los accidentes que afectan la médula espinal pueden causar lesiones que alteran la vida que requieren procedimientos quirúrgicos, estadías prolongadas en el hospital y una posibilidad muy real de sufrir parálisis, como paraplejia y cuadriplejia.

Si ha sido víctima de una lesión en la médula espinal causada por la negligencia de otra persona, comuníquese con un abogado de lesiones en la médula espinal en Atlanta para hablar sobre su situación. Permita que un abogado calificado determine el alcance total de sus lesiones y evalúe cada opción legal disponible para usted. In English. In English.

Complejidades de la Médula Espinal

La médula espinal humana es una compleja columna de nervios que está asegurada por más de 30 vértebras que envían información desde el cerebro a los nervios que se conectan con otras partes del cuerpo.

La médula espinal se divide en cuatro regiones específicas; La médula espinal cervical, la médula espinal torácica, la médula espinal lumbar y la médula espinal sacra, cada una de las cuales controla diferentes áreas del cuerpo:

  • Médula espinal cervical: esta es la porción más alta de la médula espinal donde el cerebro se conecta a la médula espinal y el cuello se conecta a la espalda. La región cervical, conocida como C1-C8, tiene ocho vértebras
  • Médula espinal torácica: esta es la sección media de la médula espinal. La región torácica, denominada T1-T12, consta de doce vértebras
  • Médula espinal lumbar: esta es la región inferior de la médula espinal. La región lumbar, comúnmente conocida como L1-L5, consta de cinco vértebras
  • Médula espinal sacra: esta es la región más baja de la médula espinal. La región sacra, denominada S-1-S5, consta de cinco vértebras

Cómo las Lesiones de la Médula Espinal Pueden Llevar a Parálisis

Hay una región adicional de la médula espinal conocida como coccígea (el coxis) que consiste en una única vértebra en la parte inferior de la médula espinal.

Las lesiones severas de la médula espinal cervical suelen dar lugar a cierto grado de parálisis que va desde la paraplejia (pérdida de uso de los brazos o las piernas) hasta la cuadriplejia (o tetraplejia) que puede afectar la parte superior e inferior del cuerpo. Por el contrario, las lesiones en las regiones torácica, lumbar y sacra con mayor frecuencia resultan en paraplejia, que generalmente afecta solo a la parte inferior del cuerpo.

Como regla general, independientemente de la extensión de la lesión, las partes del cuerpo por debajo del nivel de la lesión son las más afectadas. Las lesiones de la médula espinal son extremadamente individuales y la cantidad de parálisis y funcionalidad, ya sea relacionada con paraplejia o cuadriplejia, son únicas en cada situación. Sin embargo, la parálisis puede ser debilitante y obstaculizar la capacidad de trabajo de alguien. Un abogado de lesiones en la médula espinal en Atlanta puede trabajar diligentemente para ayudar a las personas a obtener una compensación y presentar una demanda por discapacidad, si es necesario.

Causas de Lesiones en la Médula Espinal

La lesión de la médula espinal puede ser causada por lesiones en los huesos de la columna vertebral o en las estructuras blandas. Cuando los cuerpos vertebrales se dañan, por lo general en un evento violento, como un accidente de camión o de automóvil o una caída, pueden desalinearse e invadir la médula espinal y causarle un daño permanente. De manera similar, una lesión en la médula espinal puede ser causada por una lesión en los discos. Los discos de la columna vertebral son jalea como cojines entre los huesos.

Cuando el disco está gravemente lesionado, puede hacer que el tipo de jalea interior se mueva hacia el canal espinal. Esto se llama hernia de disco o ruptura del núcleo pulposo. La mayoría de las veces, este material del disco afecta solo a los nervios que salen de la médula espinal, pero no siempre.

Consecuencias de Lesiones a Largo Plazo

Si bien la pérdida de movilidad o la capacidad para usar un brazo es obvia, los efectos secundarios de las lesiones de la médula espinal también pueden incluir:

  • Dolores de cabeza
  • Dolor intratable constante
  • Infecciones
  • Pérdida de fertilidad
  • Pérdida de la libido o función sexual
  • Dolor de los nervios
  • Trastornos de personalidad y estado de ánimo
  • Problemas de marcha, movilidad y equilibrio

La conclusión es que las lesiones de la médula espinal a menudo cambian la vida y pueden resultar en gastos médicos significativos, pérdida de ingresos y dolor y sufrimiento físico y emocional. Un abogado especializado en casos de lesiones de la médula espinal en Atlanta puede ayudar a las personas que estén interesadas en obtener una compensación por sus lesiones.

Las Víctimas de Lesiones en la Médula Espinal Pueden Tener Derecho a una Compensación

Las lesiones de la médula espinal pueden ser catastróficas, lo que genera millones de dólares en costos médicos y pérdida de ingresos, y requiere que alguien modifique su forma de vida. Si ha sufrido una lesión en la médula espinal debido a la negligencia de otra persona, es posible que tenga derecho a una compensación.

Permita que un abogado experto analice los detalles de su accidente y evalúe el alcance de sus lesiones para que pueda tomar una decisión informada sobre lo que es mejor para usted.

Tenga en cuenta que el estatuto de limitaciones de Georgia para presentar una demanda por lesiones personales generalmente es de dos años a partir de la fecha del accidente. Aquellos que no cumplan con ese plazo corto corren el riesgo de que se les impida la recuperación. No dejes que eso te pase. Póngase en contacto con un abogado de lesiones en la médula espinal en Atlanta que pueda ayudarlo.