Abogado de Parálisis de Atlanta

Las lesiones por parálisis son algunas de las peores lesiones que una persona puede experimentar. Una lesión por parálisis es una clase de lesiones que hacen que una persona pierda la función motora en una extremidad, como un brazo o una pierna, o en casos importantes, puede hacer que una persona no pueda mover una gran parte o todo su cuerpo.

Desafortunadamente, estas lesiones a menudo requieren atención y tratamiento médico extenso, y en algunos casos trágicos pueden resultar en la muerte. Si usted o alguien que ama ha sufrido una lesión y ahora sufre de parálisis, comuníquese hoy mismo con un abogado de parálisis de Atlanta.

La mayoría de los que sufren una lesión por parálisis tienen necesidades personales y médicas complejas, y su abogado capaz y compasivo puede investigar su caso para determinar no sólo quién es responsable de un accidente y una lesión, sino que también puede determinar la compensación a la que debería tener derecho también. In English.

Accidentes Resultantes en Parálisis

Las lesiones por parálisis generalmente son causadas por un traumatismo en la médula espinal, específicamente los nervios delicados que atraviesan la médula espinal. Los nervios espinales sirven como una conexión importante entre el cerebro y el resto del cuerpo y, por lo tanto, cualquier daño a estos nervios puede causar parálisis porque el cerebro ya no puede dar señales a esa parte del cuerpo.

Según el Centro Nacional de Estadísticas de Lesiones de la Médula Espinal, cada año se producen aproximadamente 17.500 casos de lesiones de la médula espinal que resultan en algún tipo de parálisis. Un abogado de parálisis de Atlanta tiene experiencia en representar a aquellos que sufren de una lesión por parálisis causada por:

  • Accidentes automovilísticos
  • Accidentes de camiones
  • Accidentes de motocicleta
  • Accidentes de construcción
  • Lesiones deportivas
  • Caídas
  • Actos violentos

Las lesiones por parálisis son lesiones únicas e increíblemente complicadas que requieren atención médica inmediata. Debido a la extensión y severidad, desafortunadamente es común que quienes sufren parálisis nunca se recuperen completamente de la lesión.

Lesiones Causadas Por Negligencia Médica

Hay varias formas en que los errores médicos evitables pueden hacer que un paciente sufra una lesión cerebral o de la médula espinal que provoque paraplejia o cuadriplejia. Ejemplos incluyen:

  • Diagnóstico erróneo o diagnóstico tardío de una enfermedad que resulta en daño de la médula espinal
  • Errores quirúrgicos durante procedimientos del cerebro o de la médula espinal
  • Interrupción del flujo sanguíneo al cerebro o la médula espinal durante un procedimiento médico
  • Falta de oxígeno al cerebro
  • Lesiones cerebrales sangrantes
  • Uso inadecuado de la anestesia espinal

Si bien no todas las lesiones por parálisis sufridas en un hospital son el resultado de una mala práctica médica, en algunos casos, una lesión por parálisis podría haberse prevenido si los médicos o el personal del hospital hubieran seguido los procedimientos estándar diseñados para mantener a los pacientes a salvo. Un abogado de parálisis de Atlanta puede intentar establecer una conexión entre la negligencia médica del médico y las lesiones del demandante.

Presentación de una Demanda de Lesión de Parálisis Dentro del Estatuto de Limitaciones

Cuando una persona ha sufrido una lesión debido a acciones imprudentes o negligencia de otra persona, puede tener derecho a una compensación por lesiones. Sin embargo, es importante entender que los heridos deben presentar su demanda dentro de un cierto período de tiempo después de la lesión. Los casos de lesiones personales por lesiones de parálisis generalmente deben presentarse dentro de los dos años posteriores a un accidente de acuerdo con O.C.G.A. § 9-3-33. Sin embargo, si una persona ha sufrido una lesión por negligencia por parte de un gobierno de la ciudad o del condado, debe presentar una reclamación dentro de los seis meses posteriores a un accidente. Sin embargo, Georgia también tiene un estatuto de reposo, que puede permitir a un paciente o su familia presentar una demanda hasta cinco años después de un caso de negligencia médica.

Hablando con un Abogado de Lesiones Por Parálisis de Atlanta Hoy

Póngase en contacto con un abogado de parálisis de Atlanta hoy mismo para comenzar el proceso de presentar una demanda para recuperar una compensación y para responsabilizar a los responsables de sus acciones.