Apelar un Caso de Negligencia Médica en Atlanta

Cuando alguien está contemplando apelar un caso de negligencia médica en Atlanta, debe saber que el proceso es bastante intenso. A diferencia de la corte de primera instancia, donde alguien está tratando con un jurado de laicos, en la corte de apelaciones, argumentan ante los jueces que pueden estar informados acerca de la ley.

Se podrían involucrar más matices y más niveles de experiencia, por lo que es importante trabajar con un abogado con experiencia y habilidad. Las cortes de apelación pueden basarse en gran medida en presentaciones escritas, resúmenes y argumentación del caso. A través de esto, un abogado experto en casos de negligencia médica podría construir un caso sólido para usted. Póngase en contacto con un abogado hoy para una revisión gratuita del caso. In English.

Proceso de Apelación de un Caso de Negligencia Médica en Atlanta

En Atlanta, el primer nivel de apelación se encuentra en la corte  de apelaciones de Georgia. Dependiendo de si el caso fue desestimado, la persona que perdió en el juicio o si hubo un veredicto dirigido, podría determinar cómo y cuándo se presenta una apelación. El efecto en la cantidad de daños si uno gana la apelación depende de cómo se llevó el caso.

Hay un par de niveles por los que una persona debe pasar cuando apela un caso de negligencia médica en Atlanta. Cuando alguien pierde en la corte de primera instancia, puede comenzar yendo inmediatamente a la corte. Si no tienen éxito en la corte de apelaciones de Georgia, pueden presentar un escrito de certiorari ante la corte  suprema de Georgia que puede tomar la decisión de escuchar la apelación. Si la corte suprema decide escuchar el caso, también podrían apelar allí. Si alguien apela y gana la apelación y el caso se envía de nuevo a juicio y hay un error diferente, podrían apelar nuevamente.

Duración de Tiempo de un Caso de Apelación

No hay un límite de tiempo establecido para apelar un caso de negligencia médica en Atlanta. Una apelación puede demorar un año más o puede agregar un año a un año y medio por nivel. El caso puede ser en la corte de apelaciones por aproximadamente un año. Ese caso podría avanzar más rápidamente si los abogados hacen toda la sesión informativa a tiempo, cumplen todos los plazos y no solicitan prórrogas.

Cuando los problemas son complejos, puede haber un juicio más largo con mucho que discutir. Incluso un abogado con experiencia en casos de negligencia médica puede necesitar con frecuencia más tiempo que los plazos normales y eso podría aumentar el tiempo de una apelación.

Trabajando con un Abogado de Negligencia Médica en Atlanta

Lo más importante cuando alguien está buscando apelar un caso de negligencia médica en Atlanta podría ser tener un abogado que sepa cómo manejar los plazos. Al igual que el estatuto de limitaciones, hay una fecha límite para que una persona deba presentar su notificación de apelación y, si no la presenta, podría perder la oportunidad de apelar. Existen múltiples fechas límite a lo largo del proceso de apelación y las cortes de apelación son estrictos con respecto a estos.

Es posible que necesite un abogado que sepa que las cortes de apelación están ahí para corregir los errores. Podrían estar interesados ​​en aclarar la ley y asegurarse de que la corte considere los casos que son importantes no solo para la persona sino también para otras personas en posiciones similares. Al ponerse en contacto con un abogado apasionado en casos de negligencia médica que podría hacer un esfuerzo adicional, usted podría ayudar a fortalecer su caso de apelaciones.