Estatuto de Limitaciones en los Casos de Negligencia Médica de Atlanta

El estatuto de limitaciones en los casos de negligencia médica en Atlanta se podría definir como la fecha límite que establece los límites de tiempo en los cuales alguien debe presentar su demanda. El estatuto de limitaciones en los casos de negligencia médica de Atlanta es de dos años a partir de la fecha en que una lesión o la muerte resultó de una negligencia médica.

Al comunicarse con un abogado calificado, puede obtener más información sobre sus derechos y cuándo puede ser un buen momento para presentar su demanda. Póngase en contacto con un abogado para casos de negligencia médica apasionado de nuestro bufete que podría hacer un esfuerzo adicional para defender su caso. In English.

Estatuto de Limitación Variado en una Demanda de Negligencia Médica en Atlanta

En la negligencia médica, el estatuto de limitaciones puede ser diferente según el caso. Por ejemplo, los casos que pueden implicar una cirugía en la que un médico o una enfermera ha dejado un objeto en un paciente pueden requerir un estatuto de limitaciones variado. Debido al hecho de que un paciente puede no saber o darse cuenta de que algo andaba mal, es posible que las limitaciones deban volver a evaluarse. El estatuto de limitaciones en ese tipo de caso, que se denomina caso de objeto extraño, podría ser de un año desde el descubrimiento del objeto extraño.

También puede variar en algunos casos de diagnósticos erróneos en los que el paciente puede no descubrir los diagnósticos erróneos hasta más tarde, o cuando hay menores involucrados. También hay otra fecha límite importante, llamada estatuto de reposo, que se establece en cinco años en casos de negligencia médica. El estatuto de reposo establece que no puede presentar una demanda por negligencia médica cinco años después de la lesión.

Cálculando el Estatuto de Limitaciones

El estatuto de limitaciones podría calcularse a partir de la fecha en que ocurrió la lesión o la muerte. El estatuto de limitaciones en los casos de negligencia médica en Atlanta podría comenzar inmediatamente después de que se produzca el presunto incidente y durar hasta dos años después del accidente.

En el caso de menores de edad, si el niño tiene menos de cinco años de edad cuando ocurre la mala práctica, los padres tienen hasta la edad de siete años para presentar una demanda por negligencia médica en su nombre. Si el niño tiene cinco años o más, se aplica el estatuto de limitaciones normal de dos años. Lo mismo podría referirse a alguien con una discapacidad, en el que el estatuto de limitaciones es todavía de dos años.

¿Qué Pasa Si el Juicio va Más Allá del Estatuto de Limitaciones?

Cuando la persona tiene su demanda presentada antes de la expiración del estatuto de limitaciones en los casos de negligencia médica en Atlanta, el caso podría proceder e ir a juicio incluso después de que haya expirado el estatuto de limitaciones. Podría surgir un problema si luego descubren que otras partes son responsables, se les puede prohibir agregar a las partes en el caso después del estatuto de limitaciones.

La duración de un juicio no puede afectar los daños que la parte lesionada podría recibir si una persona no agrega partes nuevas. Sin embargo, no se podrían hacer concesiones especiales para juicios que se extienden más allá del estatuto de limitaciones. Si tienen otra parte responsable y lo resuelven después del estatuto de limitaciones, se les podría prohibir agregarlos y no podrían recuperar los daños de esa parte.

Buscar los Servicios de un Abogado Para Casos de Negligencia Médica en Atlanta

Los cálculos del estatuto de limitaciones pueden ser difíciles de entender. Cuando alguien pierde el estatuto de limitaciones en los casos de negligencia médica de Atlanta, es posible que no se le permita proceder con una demanda. Póngase en contacto con un abogado humanitario de nuestra firma que pueda entender las expectativas de este tipo de caso y representarlo adecuadamente.