Abogado Para Casos de Lesiones Personales de Clarkston

Cuando una persona se lesiona a manos de una empresa, organización u otra persona, tiene derecho a presentar una demanda legal contra la parte responsable. Esto se hace a través del sistema judicial, y si la persona lesionada puede demostrar que la otra parte es realmente responsable de sus lesiones, puede tener derecho a una compensación financiera.

Las víctimas de lesiones nunca deben presentar un reclamo por sí mismas, y en la mayoría de los casos, necesitarán la ayuda de un abogado para casos de lesiones personales de Clarkston en algún momento. Si ha sido lesionado a manos de una persona o compañía imprudente o irresponsable, consulte a un abogado experto que pueda abogar por usted. In English.

 Juicios Formales

En el mundo de la ley de lesiones personales, hay dos tipos diferentes de demandas. El primer tipo de demanda, conocida como una demanda formal, es lo que viene a la mente cuando la mayoría de las personas piensa en el sistema judicial. A diferencia de un caso criminal, que comienza cuando el gobierno decide presentar cargos contra un individuo, se inicia una demanda formal cuando la presunta víctima de la lesión (el demandante) presenta una demanda contra otra parte.

La parte puede ser otra persona, o puede ser una empresa, una organización o una agencia del gobierno, y se les denominará el demandado. Durante el juicio, el abogado para casos de lesiones personales de Clarkston tiene la tarea de probar que el acusado es responsable de las lesiones sufridas por el demandante. Pueden hacer esto al establecer conexiones entre la lesión y las acciones del acusado.

 Acuertdos Informales

El otro tipo de demanda se conoce como un acuerdo informal, ya que, como su nombre lo indica, se produce en un lugar menos formal que otros tipos de procedimientos legales. Este tipo de demanda es mucho más común, pero si las partes contrarias no pueden llegar a un acuerdo, puede ser necesario un juicio formal. Las siguientes partes generalmente están involucradas en un acuerdo informal:

  • Víctima de lesión
  • Parte responsable
  • Aseguradoras
  • Abogados de ambos lados

El proceso está más cerca de una negociación que de un juicio, pero al igual que en una demanda formal, un abogado para casos de lesiones personales deberá demostrar que la otra parte es responsable de las lesiones sufridas por la víctima. Si el individuo lesionado sale victorioso, un acuerdo por escrito será un borrador que prohíbe a la persona lesionada tomar cualquier otra acción legal. Al final del procedimiento, la parte responsable le pagará a la persona lesionada una cantidad específica de dinero.

 Estatutos de Limitacion en Casos de Lesiones Personales

Contrario a la creencia popular, las personas lesionadas tienen una cantidad limitada de tiempo para presentar un reclamo. Este marco de tiempo se conoce como un estatuto de limitaciones, y existe para evitar que las personas amenacen con acciones legales indefinidamente.

En el estado de Georgia, los ciudadanos tienen dos años para presentar una demanda por lesiones personales. Esto es inmensamente importante de recordar, y si una persona presenta un reclamo fuera del plazo establecido, es muy probable que el sistema judicial se niegue a escuchar su reclamo.

Por esta razón, las víctimas de lesiones y accidentes deberían considerar emprender acciones legales tan pronto como puedan si desean obtener una indemnización.

Contactese Con un Abogado Para Casos de Lesiones Personales de Clarkston

Si ha sido lesionado por otra persona o compañía, deberá emprender acciones legales antes de que sea demasiado tarde. Si no presenta una demanda, lo más probable es que se quede estancado pagando sus propias cuentas médicas y otros gastos durante mucho tiempo. Consulte a un abogado para casos de lesiones personales de Clarkston hoy mismo para obtener más información.