Abogado de Lesiones Personales de Columbus

El hecho de que los accidentes sean razonablemente comunes no desvirtúa el dolor y el sufrimiento que pueden producirse cuando le sucede una lesión a usted o a un miembro de su familia. La cantidad de obstáculos peligrosos y comportamiento inseguro que la persona normal enfrenta diariamente explica por qué millones de personas reciben tratamiento por lesiones en las salas de emergencia en los Estados Unidos.

Muchas lesiones graves son el resultado de la conducta imprudente, negligente o intencional de otra parte. La ley del estado de Georgia establece la base legal para imponer la responsabilidad civil por lesiones graves a quienes fueron descuidados, distraídos, imprudentes o desatentos.

La responsabilidad financiera puede imponerse si existe una teoría legal viable para responsabilizar a la parte responsable de la pérdida financiera sufrida por la víctima. Las consecuencias inmediatas de un accidente pueden ser un momento crítico para presentar una demanda por lesiones personales. Dada la importancia de una investigación rápida, es altamente recomendable consultar con un abogado de lesiones personales de Columbus que pueda evaluar su caso y brindarle opciones legales. Llame hoy para programar una revisión gratuita de su caso con un abogado experimentado. In English.

Imponer Responsabilidad En Casos De Lesiones Personales

Existen innumerables escenarios que pueden hacer que la tramitación de una demanda legal por daños y perjuicios sea complicada y tediosa. Los matices y la sofisticación involucrados en la búsqueda de daños pueden verse afectados por los hechos únicos del accidente.

Una de las teorías legales comunes para imponer responsabilidad en una demanda por lesiones personales es la negligencia. Cuando una víctima presenta una demanda por lesiones personales por negligencia, se enfrenta al establecimiento de los siguientes elementos:

  • Obligación legal;
  • Incumplimiento del deber;
  • Causación; y
  • Lesiones y daños sufridos.

La responsabilidad puede ser impuesta a un individuo, compañía o entidad gubernamental por lesiones a otra persona si el acusado le debe un deber legal de atención a la víctima. Mientras que las personas generalmente tienen el deber de un cuidado razonable de no causar lesiones a otros, el deber puede existir basado en factores tales como:

  • Relaciones familiares;
  • Conducta del acusado que coloca a la víctima en una posición de peligro;
  • Deber impuesto por ley estatal, estatuto o regulación; y
  • Relación contractual o comercial entre las partes.

Si se debe un deber de cuidado, la falta de la parte de ejercer un estándar de cuidado razonable puede ser la base para imponer la responsabilidad. Cuando alguien ha sido perjudicado por negligencia o un acto intencional, debe obtener un abogado de lesiones personales de Columbus.

Los Plazos De Presentación En Columbus

Georgia tiene una fecha límite, o estatuto de limitaciones, para presentar una demanda por lesiones personales en el sistema judicial civil del estado después de un accidente. La ley generalmente otorga a las víctimas dos años para presentar una demanda.

En muchos casos, el tiempo comienza en la fecha del accidente. Sin embargo, en casos raros, si una víctima sufrió una lesión que no fue detectada hasta algún tiempo después del accidente, el límite de tiempo de dos años puede no comenzar hasta la fecha del descubrimiento.

Para las reclamaciones por lesiones contra una entidad gubernamental, ciudad o condado, las víctimas tienen entre seis meses y un año para avisar a la entidad gubernamental. Las lesiones personales causadas por una entidad gubernamental o sus empleados podrían incluir, por ejemplo, una lesión sufrida a causa de un autobús municipal, un accidente derivado de la condición peligrosa de un edificio de propiedad gubernamental, o un accidente causado por un empleado gubernamental durante el trabajo de oficial . Un experimentado abogado de lesiones personales de Columbus podría ayudar a una víctima lesionada presentando una reclamación dentro del estatuto de limitaciones.

Consulte Con Un Abogado Para Casos De Lesiones Personales De Columbus

Si ha sido lesionado por causas ajenas a su voluntad, es posible que tenga derecho a una compensación justa. Entre lidiar con sus lesiones físicas y problemas financieros, puede haber muchas cosas en su mente.

Un abogado de lesiones personales de Columbus versado podría luchar para proteger sus derechos y trabajar para construir un caso en torno a su lesión. Un abogado experimentado brindará tecnología de vanguardia y un médico interno para darle una ventaja en su caso.