Abogado de Negligencia Médica de Columbus

Cuando usted o un ser querido está lesionado, enfermo o necesita algún otro tratamiento médico, confía especialmente en sus médicos, enfermeras y otros especialistas médicos. Muchos profesionales médicos son personas capaces y altamente capacitadas que trabajan arduamente para la salud de sus pacientes. Sin embargo, pueden ocurrir errores médicos, y cuando lo hacen, pueden tener consecuencias devastadoras.

La negligencia médica se produce cuando el tratamiento de un proveedor de atención médica cae por debajo del estándar de atención aceptado en la comunidad médica, por lo que el paciente corre el riesgo de sufrir lesiones graves o la muerte. En general, si un profesional médico no actúa como lo harían otros con una capacitación similar, el médico, la enfermera u otro proveedor de atención médica pueden ser responsables de las lesiones resultantes y otras pérdidas.

Las demandas por negligencia médica involucran dos áreas de especialización entrelazadas: derecho y medicina. Estos casos son intrínsecamente complejos y pueden requerir la asistencia de un equipo dinámico que incluya un abogado de negligencia médica de Columbus. Un abogado experimentado en casos de lesiones personales podría ayudarlo a recuperar los daños que merece. In English.

Cómo El Consentimiento Informado Afecta Los Casos De Negligencia Médica

Los médicos y los profesionales médicos generalmente deben informar a sus pacientes sobre cualquier riesgo relacionado con un procedimiento o tratamiento, también conocido como consentimiento informado. Si un médico no obtiene el consentimiento informado de un paciente, y el paciente se lesiona debido al procedimiento, el médico puede ser considerado responsable de los daños.

La mayoría de los procedimientos o tratamientos médicos implican algún tipo de riesgo. El médico se hace responsable de proporcionarle al paciente información sobre los riesgos del tratamiento o procedimiento, para que el paciente pueda tomar una decisión informada sobre si debe o no continuar con ella.

Por lo general, los médicos requieren que los pacientes firmen un formulario de consentimiento que detalla los riesgos y brinda una breve descripción de lo que serán sometidos. Sin embargo, firmar el formulario solo no prueba que el paciente haya dado su consentimiento informado al médico. El médico también consulta con el paciente para hablar sobre el procedimiento y los riesgos asociados, lo que le permite comprender los riesgos involucrados.

Cuando Los Hospitales De Columbus Son Responsables

Si un paciente se lesiona mientras recibe tratamiento en un hospital, la instalación médica donde ocurrió la lesión puede ser responsabilizada por la atención inepta proporcionada por profesionales médicos, como enfermeras y técnicos médicos.

En general, las enfermeras, los técnicos médicos y el personal de apoyo se consideran empleados del hospital. El hospital puede ser responsable si el empleado lesiona a un paciente actuando de manera negligente o sin un cuidado razonable. Sin embargo, ciertas excepciones pueden aplicarse al nivel de negligencia. No todos los errores o eventos desafortunados que ocurren pueden ser objeto de una reclamación. Un abogado de negligencia médica de Columbus sabrá si el hospital fue responsable o no.

¿Son Los Hospitales Responsables Por La Negligencia Médica De Un Médico?

Determinar si la institución médica puede ser considerada responsable cuando un médico actúa negligentemente y causa daño al paciente depende de la naturaleza de la relación del médico con el hospital.

Algunos médicos son empleados del hospital, mientras que un número creciente se clasifica como contratistas independientes. A los ojos de la ley, el hospital generalmente no es responsable de las acciones negligentes del médico, a menos que el médico sea un empleado del establecimiento médico.

Por ejemplo, si el hospital controla las horas de trabajo del médico y establece las tarifas que los médicos pueden cobrar a sus pacientes, pueden ser considerados como empleados. Incluso si un hospital no suele ser responsable de la negligencia médica, considerando que es un contratista independiente, un hospital puede ser responsable en ciertas situaciones. Para obtener más información acerca de la negligencia médica, consulte con un abogado de negligencia médica de Columbus.

Hable Con El Abogado de Negligencia Médica de Columbus

En los casos en que la negligencia médica causa lesiones graves o la muerte, puede ser crucial obtener asesoramiento o representación legal de un abogado versado en casos de negligencia médica. Deje que un equipo apasionado de profesionales legales y expertos médicos luchen por usted.

Debido a que la ley de mala praxis médica está altamente regulada por un conjunto complejo de reglas, un abogado de negligencia médica de Columbus podría ayudarlo a trabajar para construir un caso en torno a su situación particular. Llame hoy para programar una consulta gratuita con un bufete de abogados que tenga un médico interno que pueda proporcionarle información médica sobre su lesión.