Abogado Para Casos de Accidentes de Bicicleta de Vinings

A los ciclistas se les otorgan los mismos derechos y responsabilidades bajo la ley que todos los demás en el camino. Los automovilistas deben ceder el paso a las bicicletas cuando tienen el derecho de paso y deben tratar al ciclista como a cualquier otro vehículo en la carretera.

Naturalmente, estas protecciones se extienden a la capacidad de los ciclistas de responsabilizar a los conductores de sus acciones si causan un accidente. Un abogado para casos de accidentes de bicicleta de Vinings podría ayudar a los lesionados en accidentes de bicicleta a cobrar una indemnización por sus daños.

Esta compensación puede incluir dinero no solo por los costos médicos, sino también por los salarios perdidos y la angustia mental. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo un abogado con gran experiencia en casos de  lesiones personales podría ofrecerle su asistencia hoy. In English.

Como Seguir la Recuperacion de Daños

La ley de Georgia requiere que todos los conductores protejan a todos en el camino. Esta responsabilidad se conoce como el deber de cuidado. En la misma línea, los ciclistas deben seguir todas las reglas de la carretera. Cada vez que ocurre un accidente, siempre debe haber una parte culpable. Debido a que ambas partes en un caso de accidente de bicicleta deben viajar de manera responsable, un caso debe examinar las acciones de ambas partes. Para demostrar que el conductor acusado tuvo la culpa, el ciclista debe poder demostrar que el conductor fue negligente. Este es un término legal exacto que contiene un conjunto de elementos que el demandante debe poder probar, que incluyen:

  • El conductor le debe al ciclista lesionado un deber de cuidado
  • Las acciones del conductor constituyeron una violación de este deber
  • Que el incumplimiento del deber de cuidado causó daño físico directamente al ciclista

Es raro que un conductor tenga la culpa clara y única por un accidente. La mayoría de las colisiones involucran cierta cantidad de culpa en ambos lados del incidente. En estos casos, un abogado para casos de accidentes de bicicleta de Vinings podría ayudar a determinar la responsabilidad de uno.

Formas Potenciales de Compensacion

Los accidentes de bicicleta pueden provocar lesiones graves a sus conductores. Incluso a bajas velocidades, una colisión puede provocar que el conductor sea golpeado desde el asiento y arrojado al suelo, lo que podría provocar graves cortes y hematomas. Los accidentes más graves pueden causar huesos rotos, conmociones cerebrales, articulaciones separadas o incluso parálisis. El demandante en un caso de accidente de bicicleta puede recuperar una compensación por todos los costos médicos asociados con el tratamiento de estas lesiones. Sin embargo, la persona puede exigir compensación por otras pérdidas también. Si alguien se ve obligado a perder tiempo en el trabajo mientras se recupera de un accidente, la parte responsable de ese accidente puede ser considerada responsable de los salarios perdidos resultantes.

Menos fáciles de medir, pero igual de válidas, son los reclamos de angustia mental. Los ciclistas que están en accidentes pueden dudar en volver a viajar por temor a un incidente repetido. También pueden sufrir ataques de pánico o estrés postraumático. Con la ayuda de un abogado para casos de accidentes de bicicleta de Vinings, el demandante puede exigir una compensación por los costos asociados también.

Trabajar Con un Abogado Para Casos de Accidentes de Bicicleta de Vinings

Si bien los ciclistas tienen los mismos derechos en la carretera que cualquier otra persona, las compañías de seguros tienden a tratarlos como reclamos de segunda clase. Sus representantes pueden intentar minimizar las lesiones, o incluso convencer a los ciclistas para que abandonen por completo las reclamaciones. Un abogado con experiencia en casos de accidentes de bicicleta de Vinings puede ayudarlo a evaluar y presentar sus reclamos en forma adecuada contra un conductor negligente. En lugar de tratar con las compañías de seguros por su cuenta, un abogado para casos de accidentes de bicicleta Vinings degradado podría preparar un paquete de demanda para presionar y reforzar su reclamo. Debido a que existe un límite de tiempo estricto para presentar un reclamo, el tiempo puede ser esencial en su caso. Póngase en contacto con un abogado experimentado para casos de accidentes de bicicleta Vinings hoy para su consulta inicial.