Abogado Para Casos de Accidentes de Camión de Vinings

De acuerdo con la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA), utilizando datos de camiones que viajan en vías públicas de la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA), hubo 4.311 grandes camiones (y autobuses) involucrados en accidentes fatales en el 2015, un incremento del ocho por ciento en contraste con el año anterior.

Si está involucrado en un accidente de camión en Vinings, hable con un abogado experimentado. Un abogado para casos de accidentes de camión de Vinings puede investigar tanto al conductor como a la empresa de transporte. Aunque el conductor puede haber actuado de manera negligente, la compañía también puede haber actuado de manera inapropiada al permitir el impedimento o la incompetencia del conductor en una vía pública. Cualquier impedimento puede llevar a juicio pobre y riesgos innecesarios. In English.

Causas Comunes de Accidentes de Camiones

Aunque los accidentes de camiones pueden ser el resultado de numerosas causas, cuando es el resultado de negligencia o imprudencia, el conductor o la empresa de transporte pueden ser considerado responsable del daño. Hay algunos ejemplos comunes de negligencia que pueden conducir a accidentes de camiones.

Aunque la ley de Georgia no prohíbe explícitamente el uso del teléfono celular mientras se conduce, los teléfonos celulares son distracciones. De hecho, las compañías de seguros a menudo conceden responsabilidad si un conductor de camión estaba usando un teléfono celular que causó que él o ella se distrajera y causara una colisión.

La falta de sueño también puede afectar la atención de los conductores de camiones, lo que reduce su capacidad de reaccionar rápidamente a los peligros o riesgos en la carretera. Es posible que la compañía de transporte no siguiera las reglas federales con respecto a las horas máximas que un conductor de camión puede manejar en cada turno. Estas reglas llamadas reglas de horas de servicio requieren que los conductores de camiones:

  • Solo conduzca un máximo de 11 horas por día
  • No trabajará durante diez horas consecutivas antes de comenzar un nuevo turno
  • No comiencen un turno nuevo después de estar de servicio durante 60 horas en siete días o 70 horas en ocho días

El uso de alcohol, drogas o medicamentos sin receta para mantenerse despierto también puede afectar el tiempo de reacción y la capacidad de conducción del conductor. Hable con un abogado para casos de accidentes de camión de Vinings para obtener más información.

Licensias y Formación

Un conductor de camión necesita el registro de licencia adecuado y debe completar la capacitación requerida. Conducir un camión es muy diferente de conducir un automóvil y la seguridad es de suma importancia para evitar una colisión de una volcadura.

Una discapacidad puede hacer que el conductor conduzca demasiado rápido, no considere adecuadamente las inclemencias del tiempo, o cargue su carga incorrectamente. También pueden limitar los frenos delanteros para limitar el desgaste de los neumáticos. Estas son todas situaciones peligrosas para otros vehículos con los que los camiones comparten la carretera.

Estatuto de Limitaciones

Después de un accidente de camión, la víctima debe presentar un reclamo por cualquier lesión dentro del límite de tiempo legal. En Georgia, una parte lesionada debe presentar su reclamo dentro de los dos años a partir de la fecha del accidente, o arriesgarse a perder la capacidad de buscar compensación. Consulte con un abogado para casos de accidentes de camión de Vinings hoy.

Hable con un Abogado Para Casos de Accidentes de Camión de Accidentes de Camión de Vinings Hoy

Los accidentes de camiones a menudo causan lesiones catastróficas. Cuando estos accidentes son el resultado de la negligencia de un conductor de camión o una empresa, pueden ser responsables por el daño que sobreviene. Si sufrió una lesión en un accidente de camión, comuníquese con un abogado para casos de accidentes de camión de Vinings.

Los abogados de accidentes de camiones Vinings de nuestra firma se asegurarán de que reciba el tratamiento médico que necesita mientras se concentra en su recuperación y trabajarán para que el proceso sea lo más fácil posible para usted. Estamos disponibles en cualquier momento para ayudarlo a recuperarse de su daño debido a la negligencia de otra persona. Después de un accidente de camión, contáctese con un equipo de dedicados abogados con experiencia para comprender sus opciones.