Abogado Para Casos de Negligencia Médica de Vinings

Cada vez que alguien visita un médico u hospital para un procedimiento, existe la posibilidad de que algo salga mal y la persona salga peor de que cuando entró. Si los errores que conducen a un resultado tan desafortunado caen por debajo del nivel de competencia aceptado por los médicos, los pacientes lesionados pueden presentar reclamos por negligencia médica.

Un abogado para casos de negligencia médica de Vinings podría ayudarlo a evaluar sus experiencias con los profesionales médicos para determinar si se llevó a cabo una negligencia profesional y para perseguir a los practicantes negligentes por daños y perjuicios. Continúe leyendo para obtener más información sobre cómo un abogado para casos de lesiones personales podría ofrecerle su asistencia hoy. In English.

 Definicion de Mala Practica Medica en Vinings

Todos los profesionales médicos en Georgia deben obtener una licencia antes de que se les permita practicar medicina en el estado. Sin embargo, sus obligaciones de educación y competencia no terminan con esta certificación única. Los médicos deben brindar un tratamiento que cumpla con un estándar de cuidado razonable. Este estándar requiere que los médicos realicen sus tareas para ayudar a los pacientes al menos tan bien como otro médico razonablemente lo haría en circunstancias y condiciones idénticas o similares. La pregunta de si la mala atención equivale a una mala praxis rara vez tiene una respuesta en blanco y negro. En cambio, generalmente se le pide a un juez o jurado que use su mejor criterio para determinar si la atención fue apropiada según las circunstancias.

El Papel de Los Profesionales Medicos en Casos de Malpractica

Al evaluar los méritos del caso y presentar evidencia en la corte, casi todos los casos de negligencia médica dependerán del testimonio de un tercero profesional y testigo. Esto se debe a que las reclamaciones por negligencia profesional implican evidencia científica de que otros no están calificados para comentar. De hecho, la ley de Georgia requiere que un demandante consulte con un profesional antes de que el caso pueda ser presentado ante la corte.

Específicamente, O.C.G.A. § 9-11-9.1 requiere que los demandantes en ciertos casos, incluyendo demandas contra profesionales de la salud relacionados con la atención médica, presenten una declaración jurada de un profesional médico que indique que hubo al menos una desviación del estándar de atención que causó lesiones al demandante. Por esta razón, un abogado para casos de negligencia médica de Vinings a menudo mantendrá relaciones con médicos en todo el estado y trabajará con ellos para evaluar posibles reclamos y preparar la documentación que se entregará en el juicio.

Estatuto de Limitaciones

Independientemente de la gravedad de la presunta negligencia, la reclamación aún puede fallar si no se presenta la corte de manera oportuna. Esto se conoce como el estatuto de limitaciones. Debajo de O.C.G.A. § 9-3-71, cualquier reclamo por negligencia médica debe iniciarse no más de dos años a partir de la fecha de la negligencia. Hay algunas excepciones, y en casos raros, alguien podría tener hasta cinco años desde la fecha del incidente.

Eliminacion de Limites en Daños

Además, la Corte Suprema de Georgia ha dictaminado que lo máximo en daños en los reclamos por negligencia médica profesional son inconstitucionales. Como resultado, los demandantes pueden presentar reclamos no solo por los costos médicos asociados con la negligencia, sino también por el dolor, el sufrimiento y la pérdida del disfrute de la vida. Póngase en contacto con un abogado para casos de lesiones personales para obtener más información.

Como un Abogado Para Casos de Negligencia Medica de Vinings Podria Ayudar

Cualquier reclamo que alegue negligencia médica es un asunto complicado y serio. Un abogado para casos de negligencia médica de Vinings podría trabajar para investigar los reclamos de negligencia y ayudarlo a responsabilizar a los doctores, dentistas y hospitales negligentes por su falta de atención. Si cree que ha sido perjudicado por la atención deficiente de un profesional médico, no dude en ponerse en contacto con un abogado para casos de negligencia médica de Vinings hoy para su consulta inicial.

Warshauer Law Group is committed to the health and safety of our clients and community. We remain open and can serve you remotely. For more information, please see this post explaining changes to our operations.