Abogado de Responsabilidad de la Propiedad de Vinings

Las lesiones en la responsabilidad de la propiedad pueden ocurrir cuando una persona se lesiona por un peligro no mantenido en la propiedad de otra persona. Dependiendo de la razón por la cual el individuo está en la tierra, él o ella pueden estar protegidos de casi cualquier peligro o no tener ninguno.

Si sufrió una lesión mientras estaba en la tierra de otra persona, un abogado de responsabilidad de la propiedad de Vinings podría trabajar para establecer su derecho a una compensación y para probar que la negligencia del propietario causó sus lesiones. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo un abogado experimentado en lesiones podría ofrecerle su asistencia hoy. In English.

¿Qué es la Responsabilidad de la Propiedad?

La responsabilidad de la propiedad denota que los propietarios tienen la responsabilidad legal de proteger a los visitantes que ingresan a sus tierras. De acuerdo con O.C.G.A. § 51-3-1, todos los propietarios de terrenos que inviten a otros a su propiedad son responsables por los daños causados a los visitantes que resulten por la falta de protección de sus tierras a través de un cuidado ordinario razonable. Esta es una definición expansiva que cubre una cantidad de temas.

Permiso Para Ingresar a la Propiedad

Primero, el individuo lesionado debe haber sido invitado a la tierra. Esto puede ser mediante una invitación expresa o una política de puertas abiertas. Por ejemplo, si alguien es invitado a la casa de otro para ver un partido de fútbol, es un invitado. Sin embargo, también es un comprador en una tienda de abarrotes, ya que la tienda está abierta para cualquiera que desee entrar a comprar.

Estos invitados son considerados invitados por la ley. Cualquier persona que no sea invitada expresamente a la tierra recibe mucha menos protección. Estos se agrupan en las categorías de licenciatarios, si están desempeñando un trabajo o función relacionada con el trabajo, y los intrusos. Los deberes de los terratenientes a licenciatarios e intrusos son diferentes.

Cuidado Razonable

En segundo lugar, el propietario es responsable de mantener la tierra segura en un grado razonable. La visión de Georgia de este principio difiere de las definiciones de negligencia de muchos estados en el sentido de que los propietarios de tierras no están obligados explícitamente a conocer un peligro antes de que un accidente sea considerado responsable de los daños. Por ejemplo, es de sentido común que una pasarela puede congelarse en una noche de invierno.

Si el hielo se ha acumulado en un camino de entrada y un visitante se resbala y se rompe la pierna, la cuestión de si el propietario sabía del hielo es irrelevante. Es lógico pensar que el hielo se pudo haber formado y que el terrateniente debería haber tomado medidas para adelantarse al problema. Póngase en contacto con un abogado de responsabilidad de la propiedad de Vinings para obtener más información.

Ejemplos de Casos de Responsabilidad de la Propiedad

Un caso de responsabilidad de la propiedad puede surgir de cualquier lesión que ocurra en la tierra de otra persona. El ejemplo más simple es el de un resbalón y caída. Si alguien está de compras en una tienda de comestibles y se desliza por un derrame en un pasillo, el dueño de la tienda puede ser responsable si el demandante puede probar que el propietario no tomó medidas razonables para limpiar el derrame. Los ejemplos más complejos, pero aún válidos pueden incluir:

  • Una falla para proporcionar la seguridad adecuada que permitió que ocurriera un ataque
  • No proporcionar salidas de incendio adecuadas en caso de emergencia
  • Mantenimiento incorrecto que condujo a una lesión
  • Lesiones resultantes de mercancía almacenada o archivada incorrectamente

Sin importar los hechos detrás de la lesión, la base legal de la reclamación es la misma: si alguien es invitado a tierra, su propietario tiene el deber de protegerlos de todos los daños razonablemente previsibles. Un abogado de responsabilidad de la propiedad de Vinings puede ayudar a aquellos que han recibido estas lesiones a través de una representación agresiva en la corte.

Cómo un Abogado Para Casos de Responsabilidad de la Propiedad de Vinings Puede Ayudar

La ley de Georgia es sencilla al garantizar la protección de todos los visitantes invitados a la tierra. Aun así, a menudo surgen preguntas sobre qué pasos debe tomar el propietario de la tierra para solucionar un problema y hasta qué punto el demandante lesionado es responsable de sus propias lesiones.

Un abogado de responsabilidad de la propiedad de Vinings podría examinar su caso desde todos los ángulos, trabajando para investigar el incidente, reunir pruebas y presentar reclamos contra compañías de seguros. Considere ponerse en contacto hoy mismo con un abogado para programar una consulta y ver qué opciones de compensación pueden estar disponibles para usted.