Abogado de Accidentes de Camión del Condado de Dekalb

Independientemente del tipo exacto de camión involucrado en un accidente, si el conductor del camión actuó de manera negligente, el camionero y su compañía podrían ser considerados responsables ante un tribunal. Una reclamación exitosa podría requerir que una parte descuidada cubra los daños que a menudo incluyen el pago de los costos médicos, la pérdida de ingresos, la pérdida de ganancias potenciales futuras y los daños potencialmente no económicos, como el dolor y el sufrimiento. Un abogado de accidentes de camión del condado de Dekalb podría ayudarlo a usted y a su familia a luchar por esta compensación y enfrentar a los conductores de camiones negligentes y sus empleadores.

Cuando surgen lesiones graves por un accidente de camión, contacte a un abogado calificados. Podrían examinar los hechos que rodean su caso y posiblemente ayudar a identificar a las partes responsables. In English.

Bases Legales Para Un Reclamo En El Condado De Dekalb

La mayoría de las colisiones entre camiones comerciales y otros vehículos son accidentes. Sin embargo, esto no significa que el conductor del camión no tenga responsabilidad legal. Todos los conductores, ya sea que estén detrás del volante de un camión grande, un automóvil personal o incluso una motocicleta, tienen el deber de proteger a todos los demás con los que puedan encontrarse mientras están en la carretera. Este deber es el concepto central en la causa legal de acción conocida como negligencia.

Las reclamaciones por negligencia a menudo permiten que las personas que se lesionan en accidentes exijan una compensación de la parte culpable. Para hacerlo, el demandante en el caso generalmente debe poder probar que las acciones del acusado violaron este deber y que se produjo una lesión física.

Probar el incumplimiento del deber es a menudo la parte más complicada de una reclamación por accidente de camión. Mientras que la parte culpable a veces puede ser identificada por el informe de un oficial de policía donde un conductor de camión ha emitido un tiquete, otros casos pueden necesitar investigar otros elementos del accidente, incluyendo:

  • Velocidades relativas de los vehículos.
  • El clima en el momento del incidente.
  • La duración del turno del conductor en el momento del accidente
  • El peso de la carga útil del camión.

Un abogado de accidentes de camión del condado de Dekalb podría ayudar a investigar el incidente y potencialmente crear un paquete de demanda que describa claramente cómo el acusado pudo haber sido culpable del accidente. Además, pueden buscar evidencia que respalde el deterioro o intoxicación de un conductor de camión durante el momento del incidente. La conducción intoxicada es un factor común que contribuye a los accidentes en la carretera.

Lesiones Potenciales Que Pueden Ocurrir

El enfoque central de cualquier reclamo de lesiones personales es típicamente una lesión física. De hecho, es posible que un caso no pueda avanzar sin una lesión física. Las lesiones catastróficas son comunes en los accidentes de camión y algunos ejemplos pueden incluir:

  • Tensiones de cuello y espalda
  • Cortes profundos o moretones
  • Huesos rotos
  • Lesiones de la médula espinal
  • Quemaduras severas

Sin embargo, no importa qué tan grave sea la lesión, un caso podría fallar si un demandante no presenta una reclamación de manera oportuna. Hay una ley en Georgia conocida como el estatuto de limitaciones que controla cuándo una persona lesionada puede presentar una reclamación. Si este límite de tiempo pasa, el tribunal puede negarse a escuchar el caso y la compañía de seguros del demandado podría cortar las negociaciones. Bajo O.C.G.A. §9-3-33, los casos de accidentes de camiones generalmente deben presentarse a el tribunal dentro de los dos años de la lesión. Por lo tanto, es importante consultar con un abogado de accidentes de camión del condado de Dekalb tan pronto como sea posible.

Cómo Ponerse En Contacto Con Un Abogado de Accidentes de Camión del Condado de Dekalb

Los accidentes de camiones se encuentran entre los ejemplos de casos de lesiones personales más graves. Incluso a bajas velocidades, las colisiones entre vehículos comerciales y automóviles personales podrían causar daños significativos y lesiones extensas. Estas lesiones pueden conducir a gastos médicos astronómicos, pero también a salarios perdidos y angustia mental intensa. Un abogado de accidentes de camión del condado de Dekalb podría ayudarlo a obtener una compensación y responsabilizar a las partes negligentes. Llame hoy.

Warshauer Law Group is committed to the health and safety of our clients and community. Please see this post for information related to our WLG COVID-19 Protocol.
Please see this post for information on Chief Justice Melton’s latest extension of the Statewide Judicial Emergency and how it impacts your case.