Abogado de Negligencia Médica del Condado de Dekalb

Hable con un abogado acreditado si cree que usted o alguien cercano a usted ha sufrido por negligencia médica. Aunque pueden ocurrir errores, la negligencia y la imprudencia son inexcusables. Este comportamiento no debe permitirse continuar. Para obtener la justicia que merece y evitar que esto les suceda a otros, hable con un abogado de negligencia médica del Condado de DeKalb que pueda luchar por usted. In English.

El Estatuto Local de Limitaciones

Antes de presentar una demanda por negligencia médica, una persona debe considerar el estatuto de limitaciones en tales casos en Georgia. Este estatuto es una ley que especifica el período de tiempo que una persona tiene para iniciar un caso en el sistema judicial civil de Georgia.

De acuerdo con la ley de Georgia, una víctima por negligencia médica tiene hasta dos años para iniciar una demanda por negligencia médica a partir de la fecha de la lesión o muerte causada por un acto ilícito o negligencia u omisión. Un abogado de negligencia médica del Condado de DeKalb puede ayudar a garantizar que las reclamaciones viables se presenten a tiempo para que no queden excluidas debido al estatuto de limitaciones.

Requisito de la Declaración Jurada Por un Experto

Además de la queja inicial, la víctima debe presentar una declaración jurada firmada por un especialista médico calificado que declarará en nombre de la víctima por negligencia profesional. Este especialista proporcionará una opinión jurada con respecto a la negligencia del proveedor de atención médica contra el cual se está presentando la demanda.

Este requisito es extremadamente importante. Si una persona no tiene un profesional médico que presente una declaración jurada dentro del período requerido, el caso puede ser desestimado. Sin embargo, puede haber una excepción si la persona contrató recientemente a un abogado y se acerca el estatuto de limitaciones. Es por eso que es importante hablar con un abogado de negligencia médica del Condado de DeKalb los mas antes posible.

Límites de Daños en Reclamaciones Por Negligencia Médica

No hay límite en la compensación que alguien puede obtener por daños económicos debido a negligencia médica en Georgia. Esto cubre la pérdida de ingresos futuros, los costos médicos pasados y futuros resultantes de la mala práctica, la pérdida de ingresos y otras pérdidas económicas causadas por este terrible incidente médico.

En 2005, los legisladores de Georgia aprobaron límites a los daños no económicos en demandas por negligencia médica. Estos son daños que incluyen pérdidas más intangibles, como dolor y sufrimiento, angustia mental y pérdida de disfrute de la vida. Sin embargo, en 2010, el Tribunal Supremo de Georgia declaró que estos límites eran inconstitucionales. Esto significa que actualmente no hay límites a las pérdidas económicas y no económicas.

El único tipo de daños actualmente cubiertos en los casos de negligencia médica en Georgia son los daños punitivos. Estos son daños y perjuicios otorgados a la parte lesionada para castigar a la parte negligente. Debido a que estos no son daños reales que sufrió la víctima, tienen un tope de $ 250,000, aunque hay excepciones al límite.

Hablando con un Abogado Confiable de Negligencia Médica de Dekalb

Sufrir una lesión grave o perder a un ser querido debido a la negligencia de un profesional médico es trágico. No se sienta abrumado por la enormidad de la situación. Busque la asistencia de un abogado de negligencia médica del Condado de DeKalb que trabaje arduamente. Incluso tenemos un médico interno para que este proceso sea lo más fácil posible para usted.

No intente navegar por las complejidades de la ley de negligencia médica solo. Trabaje con un equipo de abogados calificados que puedan ayudarlo. Llame hoy para aprender más.