Abogado Para Accidentes de Camión del Condado de Gwinnett

Los accidentes de camiones ocurren todos los días en las calles y carreteras del condado de Gwinnett. Independientemente de dónde haya ocurrido un accidente de camión, es probable que las lesiones resultantes sean graves y provoquen que un individuo tenga que ausentarse del trabajo para recuperarse.

Si se ha lesionado en un accidente de camión en Georgia, considere ponerse en contacto hoy mismo con un abogado para accidentes de camion del Condado de Gwinnett. Permita que un abogado con experiencia en casos de lesiones personales revise los detalles que rodean el accidente, comprenda la magnitud de sus lesiones y evalúe todas sus opciones legales. In English.

Causas de Accidentes

Los accidentes de camiones en Georgia pueden ocurrir en una fracción de segundo. Si bien las razones detrás de un accidente de camión varían ampliamente, algunas de las causas más comunes pueden incluir:

  • Manejar imprudentemente
  • Manejar bajo la influencia de drogas o alcohol
  • Dormirse al volante
  • Exceso de velocidad
  • Hablar por un teléfono celular mientras conduce
  • Mensajes de texto mientras conduce

Además de la negligencia del conductor, los accidentes de camiones también pueden ocurrir debido al mal mantenimiento  de las carreteras, la  fabricación de los camiones y defectos del diseño, advertencias de zonas de construcción marcadas incorrectamente, negligencia de mecánicos de coches y partes defectuosas de camiones. Un abogado para accidentes de camion del Condado de Gwinnett puede ofrecer su ayuda a las personas que han resultado lesionadas en estas circunstancias a través de una representación legal agresiva en la corte.

Normatividad de Seguridad de la Industria de Camiones

La industria de camiones de Georgia está fuertemente regulada por la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA por sus siglas en ingles) que requiere que ciertos camiones estén equipados con cajas negras; coloca restricciones de peso, carga y operación; y limita cuánto tiempo pueden trabajar los conductores durante la semana y cuántos descansos deben tomar. Incluso con los requisitos de la FMCSA, muchos conductores de camiones doblan las reglas o se les dice que dobleguen las reglas por parte de los empleadores que colocan las ganancias sobre la seguridad.

Un abogado para accidentes de camion del Condado de Gwinnett puede determinar quién puede ser el culpable y los tipos de compensación necesarios para que un demandante de lesiones por accidente de camión vuelva a estar completo.

Estableciendo Negligencia

Georgia sigue las leyes de negligencia comparativa que permiten a los demandantes recuperar hasta el porcentaje de falta asignado a otras partes, siempre que su propia responsabilidad no sea del 50% o más. Si bien la determinación de la responsabilidad puede ser compleja, un abogado con experiencia en casos de accidentes de camiones del Condado de Gwinnett puede asegurarse de que todas las bases estén cubiertas mediante la revisión de registros médicos, la consulta de testigos profesionales y la realización de entrevistas con las personas involucradas.

Un abogado para accidentes de camión del Condado de Gwinnett también podría obtener datos del módulo de control electrónico del camión y el registro de mantenimiento del camión para usar como evidencia. En muchas situaciones, este tipo de investigaciones revela información que puede ser muy útil en demandas de accidentes de camiones y acuerdos de compañías de seguros.

Hable con un Abogado Para Casos de Accidentes de Camion de Gwinnett Hoy

Si se ha lesionado en un accidente de camión, comuníquese hoy con un abogado para accidentes de camion del Condado de Gwinnett. Deje que un abogado compasivo determine si tiene derecho a una indemnización por lesiones tales como lesiones cerebrales en la cabeza y traumáticas (TBI), lesiones de espalda y médula espinal (SCI), huesos rotos y fracturados, amputaciones, quemaduras y más.

Cualquier persona que haya resultado lesionada en un accidente de camión debe comprender el alcance de sus lesiones incluso antes de considerar un acuerdo con el seguro. Además, cualquier persona que haya perdido a un ser querido debido a la muerte de un accidente en un camión de Georgia puede presentar una demanda por muerte injusta  en su nombre.

Sin embargo, tenga en cuenta que el estatuto de limitaciones de Georgia para presentar una demanda por lesiones personales o muerte injusta es de solo dos años a partir de la fecha del accidente o la muerte. El incumplimiento de esa fecha límite puede resultar en que no se pueda recuperar. Póngase en contacto con un abogado para casos de accidentes de camiones del Condado de Gwinnett para luchar por su compensación merecida.